1. 20
    Apr

    Caso Acro: según su novia, había una “guerra” declarada

    Viña señaló que después de la Batalla de los Quinchos “había una guerra declarada” entre las dos facciones. Y acerca de la disputa “se hablaba de motivos de plata”.

    La novia de Gonzalo Acro, el hincha de River asesinado en 2007, en Villa Urquiza, declaró hoy en el juicio por el caso que al momento del homicidio “había una guerra declarada” con la facción encabezada por los hermanos Alan y William Schlenker.

    Se trata de Laura Viña, quien esta tarde reprodujo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño 15 lo que le dijo la víctima sobre la interna de “Los Borrachos del Tablón”.

    Si bien estaba previsto que hoy declarara Alan Schlenker, uno de los siete barrabravas sometidos a juicio, el acusado desistió de hacerlo ya que se le negó el careo con el testigo Rubén “Rubencito” Rodríguez, quien había dicho en la audiencia anterior que lo había “usado” a él para tener coartada el día del crimen.

    Esta mañana un perito del Poder Judicial presentó un informe al TOC en el que señaló que el testigo no estaba en condiciones de declarar, ya que presentaba un “trastorno del estado de ánimo y descompensación”.

    Al no declarar Rodríguez ni Schlenker, el tribunal dispuso que declararan tres testigos, dos periodistas y luego Viña.

    Si bien la mujer reconoció que Acro no le quería “contar mucho” sobre la interna en la barra brava, dijo sobre las razones de la disputa “se hablaba de motivos de plata”.

    Respecto de la denominada “Batalla de los Quinchos” ocurrida en febrero de 2007 en el estadio Monumental de Núñez, la testigo dijo que “William (hermano menor de Alan y otro de los acusados como instigador junto a Lococo) quedó todo roto porque Gonzalo (defendiéndose al ataque del menor de los Schlenker) lo mató a trompadas”.

    Viña contó que luego de esa pelea, su novio le dijo que “sabía que eso (por el resultado de la riña) no iba a quedar así” y señaló que después de ese primer enfrentamiento “había una guerra declarada” dentro de la barra.

    En ese sentido, la mujer indicó que “Alan y su hermano dividieron la barra y los de Palermo estaban con ellos” Además que los hermanos Schlenker eran muy vengativos.

    En cuanto al día de la emboscada que termina con la vida de Gonzalo, recuerda haberle comentado acerca de la “relación” entre Moria Casán y William: “cuidado que puede ser una movida de prensa para desviar la atención de algo…”

    Por último, Viña dijo que “era increíble la bronca que le habían agarrado los Schlenker (a Acro) por la pelea de los quinchos y porque Alan quéría que William ocupara el lugar que ocupaba Gonzalo, y no llegó a un acuerdo con Rousseau…”

    Tras esta declaración, el TOC 15, integrado por los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui, pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes próximo a las 11hs, cuando se reanudarán las audiencias.

    Desde un principio, los investigadores sospecharon que se había tratado enfrentamiento entre dos facciones de “Los Borrachos del Tablón”, la liderada por los Schlenker y la de Rousseau.

    Más info: ♥www.gonzaloacro.org

avatar_96
Primer víctima de un crimen por encargo en el Fútbol Argentino
WWW.GONZALOACRO.ORG
Seguir la causa en Twitter @gonzalitoacro
Page 1 of 1